0
Publicado el 3 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

China: Inician intensa actividad consultiva y legislativa

De igual modo miles de legisladores se alistan para la cuarta sesión anual del máximo órgano legislativo de China, la XII Asamblea Popular Nacional, que comenzará el próximo 5 de marzo
Compartir
El Comité Nacional de la duodécima Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino inauguró sus sesiones en Beijing (Foto: espanol.cntv.cn)

El Comité Nacional de la duodécima Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino inauguró sus sesiones en Beijing (Foto: espanol.cntv.cn)

Beijing, 3 mar.- La cuarta sesión del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano asesor político del país, se inaugura hoy en esta capital.

De igual modo miles de legisladores se alistan para la cuarta sesión anual de la XII Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China, que comenzará el próximo 5 de marzo en esta urbe.

Los preparativos de la cuarta sesión de la XII Asamblea Popular Nacional ya se completaron, confirmó este jueves el centro de prensa de ese comité, según el reporte de PL.

Durante la reunión de dos semanas de este año, los parlamentarios analizarán un proyecto del XIII Plan Quinquenal (2016-2020).

También realizarán la tercera lectura de una iniciativa de ley sobre caridad, que ya fue sometida a dos lecturas en las sesiones bimestrales del Comité Permanente de la APN.

Tanto en las reuniones plenarias como en las de sus propias delegaciones, los congresistas deliberarán acerca de los informes sobre la labor del Gobierno, del Comité Permanente de la APN, de las autoridades judiciales y fiscalías, y sobre el presupuesto de la Administración y el plan de desarrollo económico y social del país para 2016.

Además revisarán medidas para impulsar la reforma estructural de la oferta durante el 2016 y apoyar el crecimiento, a través de la nueva demanda interna y la eficiencia en la productividad.

En medio de la crisis económica mundial, la economía de China se enfrentará a grandes desafíos y pruebas y en ese sentido la reforma estructural de la oferta, así como los planes de implementación de las nuevas políticas, determinarán el futuro de la economía de este gigante asiático.

Entre otros temas a debatir se plantea el objetivo de China de sacar de la pobreza extrema a 70 millones de ciudadanos para 2020, que según el presidente Xi Jinping, es una batalla difícil, pero esencial durante los próximos cinco años.

La importante cita anual verá además estrategias para ubicar a China como una comunidad de destino común con los países vecinos y su voluntad de acercarse a otros para lograr beneficiosas cooperaciones mutuas.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina