0
Publicado el 11 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

China por desarrollo ecológico y reducción de pobreza

El presidente chino, Xi Jinping, pidió promover estrategias dirigidas a proteger el ecosistema y aminorar las carencias o necesidades de los grupos étnicos
Compartir
El presidente Xi Jinping interviene ante la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional que se desarrolla desde el 5 de marzo en Beijing (Foto: taringa.net)

El presidente Xi Jinping interviene ante la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional que se desarrolla desde el 5 de marzo en Beijing (Foto: taringa.net)

Beijing, 11 mar.- Los legisladores y políticos chinos están llamados hoy a realizar mayores esfuerzos para alentar el desarrollo ecológico del país y reducir la pobreza, principalmente en las regiones étnicas.

Durante deliberaciones de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN) que se desarrolla desde el 5 de marzo en esta capital, el presidente chino, Xi Jinping, pidió promover estrategias dirigidas a proteger el ecosistema y aminorar las carencias o necesidades de los grupos étnicos de este territorio.

Xi solicitó a las autoridades adoptar una visión general y de largo plazo sobre la protección medioambiental, e instó a suscitar estilos de vida ecológicos, aumentar las reformas médicas, el acceso equitativo a la educación, la unidad étnica y el alivio de pobreza.

Se deben hacer más esfuerzos para mejorar las infraestructuras en las regiones étnicas y desarrollar industrias con características locales y ventajas competitivas para fomentar su capacidad y progreso, expuso.

También enfatizó en la necesidad de fomentar el respeto a las diferencias étnicas y la diversidad cultural.

El 91.59 por ciento de la población china pertenece a la etnia denominada como han. Además de la mayoría han, este Gobierno reconoce a otros 55 grupos étnicos, concentrados principalmente en el noroeste, norte, noreste, sur y suroeste del territorio, pero con algunos asentamientos en el centro interior.

Sin embargo, gran parte de la pobreza que reconoce esta nación se registra entre esos grupos, de ahí que la Administración planee liberar de ese flagelo de aquí al 2020, año que culmina el XIII Plan Quinquenal de China, a todos los residentes rurales que viven por debajo del actual umbral de indigencia.

La cifra de chinos rurales que vivían por debajo de la línea de pobreza se ubicó en 55,75 millones a finales del año pasado, tomando el estándar de ingresos netos per cápita de dos mil 800 yuanes (430 dólares) anuales.

Por otra parte, el Gobierno recalcó -al rendir informe al inicio de la cita del máximo órgano legislativo- que la promoción de un estilo de vida verde y la mejora del ambiente ecológico serán una parte importante del XIII Plan Quinquenal. (PL)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina