0
Publicado el 15 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Clinton y Trump triunfan en las primarias de la Florida

Clinton confirmó su favoritismo precompetencia con éxitos también en Carolina del Norte, Ohio e Illinois, mientras el puntero enre los aspirants rojos ganó Illinois, pero perdió en Ohio ante el gobernador John Kasich

hillary-trumpWashington, 15 mar (PL) La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump triunfaron hoy en las primarias de Florida para acercarse a la nominación partidista que los lleve a enfrentrase en noviembre.

La exsecretaria de Estado Clinton confirmó su favoritismo precompetencia con éxitos también en Carolina del Norte, Ohio e Illinois.

Por su parte, Trump se alzó con la victoria en Florida, estado que le proporcionó sus 99 delegados debido a la regla de que el vencedor se lo lleva todo (winner-take-all) entre los republicanos, lo cual motivó la retirada del senador Marco Rubio que representa a la región en el Congreso federal.

Sin embargo, el puntero dentro de los aspirantes rojos fue derrotado por el gobernador John Kasich en Ohio, su primer éxito en la liz, lo cual lo mantiene con vida en la carrera.

En Florida Clinton debe ganar la mayoría de los 214 delegados en juego ya que resultados preliminares le dan un triunfo de 64 contra 33 por ciento sobre su contrario, el senador Bernie Sanders.

Los éxitos de la exprimera dama deben calmar a sus partidarios luego de la sorpresiva victoria de Sanders en las primarias de Michigan, a la vez que confirman su fuerza en los estados del sur al ganar Carolina del Norte con un sólido respaldo de los afroestadounidenses.

Clinton se acercó más esta noche a los dos mil 383 delegados que necesita para ganar entre los demócratas y según conteos de agencias de prensa suma ya mil 410 boletos, incluidos superdelegados que no se eligen por el voto de la población.

Mientras tanto, informes de último momento daban vencedor a Trump en Illinois, con lo que aseguró los 72 delegados en juego, lo cual complica los planes de la maquinaria republicana de detener su avance.

Aún no hay resultados disponibles del estado de Missouri donde también demócratas y republicanos celebran primarias.


Prensa Latina

 
Prensa Latina