0
Publicado el 18 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Confirman la captura de Salah Abdeslam, el sospechoso más buscado de Europa

Compartir

Salah-AbdeslamBruselas, 18 mar (PL) Varias fuentes oficiales de Bélgica confirmaron la captura hoy de Salah Abdeslam, el sospechoso más buscado de Europa por su presunta participación en los atentados terroristas del 13 de noviembre en París.

La Fiscalía corroboró la información adelantada por medios de prensa, y también lo hizo en su cuenta de la red social Twitter el secretario de Estado, Theo Francken.

De acuerdo con los reportes, la detención se produjo en un amplio operativo realizado en el distrito de Molenbeek, donde el fugitivo -herido en una pierna- estaba atrincherado junto a otras personas.

Las autoridades arrestaron también a uno de sus acompañantes, mientras la operación continúa pues todo parece indicar que un tercer sospechoso sigue atrincherado.

Abdeslam fue en los últimos tiempos el prófugo más buscado en Europa por su presunta participación en los atentados en París, que provocaron la muerte de 130 personas.

Según la prensa, el presidente de Francia, François Hollande, está reunido aquí en estos momentos con el primer ministro belga, Charles Michel.

Tras el encuentro está prevista una declaración conjunta ante la prensa, en la cual se espera aborden el tema de la captura.

El operativo tuvo lugar luego de que las autoridades encontraron huellas y restos de ADN de Abdeslam en un apartamento del distrito de Forest, sitio que fue allanado el martes último en un operativo en el que se produjo un tiroteo.

En el choque uno de los sospechosos murió y cuatro agentes resultaron heridos, mientras otros dos supuestos terroristas lograron escapar.

A raíz del hallazgo de las huellas, se sospecha que Abdeslam estaba escondido en ese departamento y pudo huir antes del enfrentamiento, o participar en él.

Tras los ataques en Francia, los primeros indicios apuntaron a que los hechos fueron preparados mayormente desde esta capital, por lo que las autoridades de ambos países comenzaron a trabajar en conjunto para esclarecer los sucesos.

Según las investigaciones, Abdeslam participó en las agresiones y luego salió de París rumbo a Bruselas, donde estuvo escondido los días posteriores.

Ese planteamiento se basa en que la policía también encontró sus huellas en un apartamento allanado en diciembre.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina