0
Publicado el 30 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Creciente desamparo a veteranos de guerra en EEUU

Según The New York Times, más de 125 mil veteranos de Irak y Afganistán que dejaron el servicio principalmente debido a stress post-traumático han quedado desamparados
Compartir
Se llama Chris, y es un veterano estadounidense de guerras en Irak y Afganistán sin techo, pidiendo dinero en la calle (Foto: actualidad.rt.com750)

Se llama Chris, y es un veterano estadounidense de guerras en Irak y Afganistán sin techo, pidiendo dinero en la calle (Foto: actualidad.rt.com750)

Washington, 30 mar. Los veteranos de guerra estadounidenses declarados inelegibles para recibir beneficios de salud y trabajo suman hoy una cantidad sin precedentes en la historia del programa gubernamental destinado a su reinserción social.

Según un reporte del periódico The New York Times, más de 125 mil veteranos de Irak y Afganistán que dejaron el servicio en malos términos debido principalmente a stress post-traumático han quedado desamparados.

El Departamento de Asuntos de Veteranos, creado tras la II Guerra Mundial (1939-1945), le niega cada vez a más solicitantes un seguro médico, una pensión por invalidez o entrenamiento laboral para regresar a la vida civil.

La agrupación Swords to Plowshares señaló que muchos militares separados de las filas por mala conducta en realidad son los más necesitados de atención, pues en muchos casos la deben a su condición a la guerra.

El estudio encontró, por ejemplo, que uno de cada 10 marines no es elegible para los beneficios, tendencia que empeora de generación en generación, y que afecta incluso a personas que perdieron extremidades en combate.

Los veteranos pueden apelar las degradaciones que los privan de beneficios, pero el proceso es lento, confuso e inconsistente, y finalmente solo lo gana un 10 por ciento de los demandantes, advierte Swords to Plowshares.

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina