0
Publicado el 11 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Definen respuestas a ofensiva imperial

Se trata de la segunda jornada de debates del XX Seminario Internacional "Los partidos y la nueva sociedad", que organiza el Partido del Trabajo de México
Compartir

mx-seminario-partidosPor Orlando Oramas Leon

México, 11 mar.- Representantes de más de un centenar de organizaciones políticas y sociales definen hoy aquí respuestas a lo que definen como “ofensiva imperial contra procesos progresistas en Latinoamérica y el Mundo”.
Se trata de la segunda jornada de debates del XX Seminario Internacional “Los partidos y la nueva sociedad”, que organiza el Partido del Trabajo de México.

En la capital mexicana se reúnen hasta el 12 de marzo delegados de unos 40 países de varios continentes, quienes denunciaron la “contraofensiva del imperialismo que, en Latinoamérica, resisten gobiernos como los de Venezuela, Bolivia, Brasil y Ecuador.

También lo rechazan partidos y organizaciones sociales de Argentina, Honduras, Nicaragua y de otros países, que recibieron aquí el apoyo de representantes de Europa, África y Asia.

El foro aprobó por unanimidad la celebración de una jornada mundial en solidaridad con la Revolución bolivariana y el pueblo venezolano, el 19 de abril, cuando esa nación conmemora 227 años de independencia.

Rodrigo Cabezas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó a Prensa Latina que su país vive una nueva arremetida del gobierno de Estados Unidos, “cuyos intereses hegemonistas sobre la riqueza petrolera venezolana tiene la subordinación de sectores de la derecha”.

El dirigente político venezolano dijo que la democracia en su país es una conquista de la Revolución bolivariana, que es violada constantemente por Washington y su “quinta columna interna”.

La reunión rindió homenaje al expresidente Hugo Chávez, en el tercer aniversario de su muerte, a quien reconoció como paradigma para el ejercicio de la práctica revolucionaria; y a la luchadora social hondureña Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo. (PL)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina