0
Publicado el 24 Marzo, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

EEUU elogia cooperación Rusa en conflicto sirio

Al comenzar visita a Moscú, el secretario de Estado norteamericano expresó la esperanza de que se logren más avances en el proceso de paz durante sus conversaciones con el presidente Putin, y el canciller Lavrov
Compartir

 

Lavrov coincidió con Kerry en que se han logrado avances en Siria. (Foto: rtve.es )

Lavrov coincidió con Kerry en que se han logrado avances en Siria. (Foto: rtve.es )

Moscú, 24 mar.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, elogió hoy en Moscú la cooperación entre su país y Rusia para buscar una salida a la guerra civil en Siria.

Kerry expresó al comenzar una nueva visita a Moscú la esperanza de que se logren más avances en el proceso de paz para Siria durante sus conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, y su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, según reporta la agencia DPA.

Por su parte la agencia TASS cita a Kerry: “En cada uno de los viajes hemos encontrado impulsos para avanzar”, en la tercera vez en menos de un año que el jefe de la diplomacia estadounidense viaja a Moscú para mantener conversaciones con el Gobierno ruso.

Lavrov coincidió con Kerry en que se han logrado avances en Siria. Según el jefe de la diplomacia rusa, los éxitos se deben a que Rusia y Estados Unidos están actuando como socios en igualdad de condiciones.

Kerry afirmó que aunque el cese del fuego en Siria negociado a finales de febrero por Washington y Moscú es frágil, la violencia se ha reducido desde entonces entre un 85 y un 90 por ciento. El alto el fuego excluye a las organizaciones terroristas Estado Islámico y el Frente al Nusra, la rama siria de la red Al Qaeda.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital