0
Publicado el 27 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

El ejército sirio derrota al Estado Islámico y toma Palmira

Desminan puntos en la parte occidental de la localidad y de la antigua Ciudadela, cuya entrada fue dinamitada por el EI antes de abandonarla y sufrió serios daños estructurales
Foto: RT

Foto: RT

Damasco, 27 mar (PL) Las Fuerzas Armadas sirias lograron hoy el control total de la ciudad de Palmira o Tadmur, a 245 kilómetros al norte de Damasco, al eliminar los últimos reductos del Estado Islámico (EI).

Fuentes militares confirmaron a Prensa Latina que en la ofensiva participaron, junto a las unidades del Ejército, las milicias de Hezbolá, de las Aguilas del Desierto y Guardianes de la Costa.

De igual forma, se destacó el apoyo de la aviación rusa y nacional, cuyas acciones de combate aniquilaron a centenares de terroristas y centros de comunicación, depósitos y almacenes ubicados en los accesos a la ciudad, situada en medio del desierto sirio.

Ahora, se desminan puntos en la parte occidental de la localidad y de la antigua Ciudadela, cuya entrada fue dinamitada por el EI antes de abandonarla y sufrió serios daños estructurales.

La victoria obtenida significa, además, el control de una región de importancia estratégica de primer orden por ser la unica vía de acceso hacia Deir Ezzor y Raqqa, la llamada capital del Estado Islámico.

Palmira, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983, pemanecía ocupada por el EI desde mayo del 2015.


Prensa Latina

 
Prensa Latina