0
Publicado el 20 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En Malasia recomiendan evitar salir a la calle por ola de calor

La nación asiática experimenta temperaturas extremas desde inicios de este mes, que pueden superar los 40 grados Celsius

kuala-lampurKuala Lumpur, 20 mar (PL) El Ministerio de Salud de Malasia recomendó hoy a la población evitar salir a la calle y beber abundante agua, con el propósito de paliar la ola de calor que ya cobró la vida a una persona.

La nación asiática experimenta temperaturas extremas desde inicios de este mes, que pueden superar los 40 grados Celsius, indicó el titular de la cartera, S.Subramaniam.

Sugirió a los altos mandos de las fuerzas armadas reducir los programas de entrenamiento al aire libre, en tanto urgió al Ministerio de Juventud y Deportes estar al pendiente de la situación del clima para ajustar sus actividades.

El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Wan Junaidi Wan Jaafar, señaló la posibilidad de suspender la escuela en caso de que el mercurio de dispare, y declarar situación urgente si el clima llegue a 40 grados Celsius.

Wan Jaafar explicó que el fenómeno climatológico El Niño acentuó además la sequía, lo cual provocó que al menos cinco represas nacionales registren los niveles de agua por debajo del 50 por ciento de su capacidad total.

El Centro de Investigación Internacional de El Niño -que consiste en el calentamiento del océano Pacífico- emitió su informe de marzo, en el cual comunicó que la presencia del evento se encuentra en etapa de declinación.

Añadió que el actual episodio se ubica entre los más fuertes reportados desde 1950 a la actualidad, y puede extender su permanencia hasta mayo próximo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina