0
Publicado el 15 Marzo, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Fallecen 22 militares ecuatorianos en accidente de avión

El mandatario Rafael Correa expresó sus condolencias a las familias y a las fuerzas Armadas
Compartir
Miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador en labores de búsqueda y rescate

Miembros de las Fuerzas Armadas en labores de búsqueda y rescate. (Foto: elcomercio.com)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que un avión militar que se estrelló este martes en la provincia de Pastaza, ubicada en la región Amazónica de la nación suramericana, dejó un saldo de 22 soldados fallecidos.

“No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA (Fuerza Armada). Es una tragedia”, escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta en Twitter, @MashiRafael, reseña la agencia AVN.

En este sentido, el Ejército de la FFAA detalló que en el avión se encontraban dos pilotos, un mecánico y 19 paracaidistas que realizaban un curso de saltos de paracaídas, como parte de su entrenamiento militar, refiere la agencia de noticias ecuatoriana, Andes.

Para las labores de búsquedas, se contó con la participación de dos helicópteros del Ejército, así como patrullas desde la Brigada de Selva 17 “Pastaza”.

Ante esta tragedia, el ministro de Defensa, Rafael Patiño, manifestó su solidaridad hacia las familias de las víctimas, así como a los componentes de la Fuerza Armada ecuatoriana.

“Nos informan que no hay sobrevivientes en accidente aviatorio. Es un duro golpe para la familia militar. Abrazo solidario a sus familiares”, expresó Patiño en su cuenta en Twitter, @RicardoPatinoEC.

Por su parte, Prensa Latina informa desde Quito que los cadáveres de los 22 militares fallecidos  en el accidente de aviación serán velados este martes  en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, ubicada en las afueras de esta capital.

La aeronave modelo Aravá, de fabricación israelí, y con matrícula E206, cayó a tierra en la tarde de este martes en el sector de La Fátima, Hacienda La Palmira, cuando transportaba 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico.
(Con información de las agencias AVN y PL)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital