0
Publicado el 31 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

FÚTBOL: Jugará Evo con el presidente FIFA

Infantino contará en su equipo con Marcos Evangelista de Moraes (conocido como Cafú), y Fernando Ruiz, llamado Fernando Hierro, mientras que el jefe de Estado será acompañado en el desafío por varios atletas locales que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos en 1994

 

El presidnete Morales dijo, a apropósito de la visita de Infantino, que gracias al programa Bolivia cambia, Evo cumple, se construyeron en 10 años más de siete mil obras de carácter social a lo largo y ancho del territorio nacional, de las cuales mil 600 son deportivas (Foto: PL)

El presidnete Morales dijo, a apropósito de la visita de Infantino, que gracias al programa Bolivia cambia, Evo cumple, se construyeron en 10 años más de siete mil obras de carácter social a lo largo y ancho del territorio nacional, de las cuales mil 600 son deportivas (Foto: PL)

La Paz, 31 mar.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, jugará hoy un partido de fútbol con el máximo responsable de la FIFA, Gianni Infantino.

Infantino contará en su equipo con Marcos Evangelista de Moraes (conocido como Cafú), y Fernando Ruiz, llamado Fernando Hierro, mientras que el jefe de Estado será acompañado en el desafío por varios atletas locales que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

El partido se disputará en el estadio del club Aurora, en Cochabamba, antes de que la principal autoridad de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), viaje a Colombia.

La víspera, Morales impuso a Infantino la orden Cóndor de los Andes en el grado de Gran Cruz.

El fútbol es amistad, respeto, tolerancia, inclusión, diversidad, pasión, corazón, amor, remarcó emocionado el presidente de la FIFA tras recibir la condecoración.

Infantino, quien llegó este miércoles al país en una visita de trabajo, reconoció los logros del gobierno de Morales en materia deportiva, y prometió el respaldo de la organización que preside para impulsar aún más el desarrollo del fútbol en esta nación andina.

Por su parte, el jefe de Estado manifestó el orgullo de todos los bolivianos, en especial de los amantes del balompié, por la estancia de Infantino en el país.

Destacó que, por primera vez, un gobierno boliviano hizo grandes inversiones en el deporte.

Explicó Morales que gracias al programa Bolivia cambia, Evo cumple, se construyeron en 10 años más de siete mil obras de carácter social a lo largo y ancho del territorio nacional, de las cuales mil 600 son deportivas

Según el gobernante, existen proyectos para erigir tres grandes estadios con capacidad para unos 60 mil espectadores en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las principales urbes del país.

De igual forma, el líder del Ejecutivo boliviano prometió que el gobierno apoyaría un campeonato mundial de cualquier categoría que la FIFA decida organizar en la nación andina-amazónica en homenaje al bicentenario de la independencia, en 2025.

Esta es la segunda ocasión en que un presidente de la FIFA visita Bolivia; la primera fue en febrero de 2000, cuando Joseph Blatter llegó a La Paz para abordar el tema de la altura.

Infantino fue electo el 26 de febrero como nuevo titular de la mencionada entidad.

De 45 años y secretario general de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, Infantino recibió 115 votos, para agenciarse la silla presidencial del organismo rector del fútbol mundial.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina