1
Publicado el 7 Marzo, 2016 por AVN en Mundo
 
 

Homenaje a Chávez en el Cuartel de la Montaña

Con joropo estribillo rinden homenaje a Hugo Chávez en el Cuartel 4F

chavez-homenajeCaracas, mar 7. – Con la voz de los niños Andrea González y Jhon Maicor Campos y la interpretación del tema Linda Barinas, del maestro Eladio Tarife, comenzaron este lunes las actividades en el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez.

La agrupación del estado Sucre Goyo Enis acompañó la interpretación de los niños al ritmo del cuatro, el bajo, las maracas y la mandolina, según el despacho de AVN.

Bajo la guía del director José Gregorio Enis, el ensamble interpretó con emoción un amplio repertorio de joropo estribillo, en su primera visita al cuartel.

“Hugo Chávez se merece un homenaje y 100 más. Y por eso vinimos a darle todo lo mejor de nuestra música sucrense, el género icono de nuestra música”, expresó Enis desde el patio central.

Con más de 12 años haciendo música dentro del ensamble, el músico se mostró complacido de interpretar joropo para el comandante, “sobre todo el joropo estribillo, que tiene su gusto y su secreto”.

“Tuvimos la oportunidad de compartir con el comandante y para mi es muy especial estar aquí”, agregó.

Al compás del recital, niños de diferentes escuelas recorrieron el cuartel con banderas tricolores en sus manos, elaboradas en el Salón Arañero, dispuesto por la Fundación Hugo Chávez para el entretenimiento de los niños.

Las actividades en el cuartel -que comenzaron el sábado 5- continuarán en horas de la tarde de este lunes con la actividad Reencontrándonos con Chávez, en el Salón Arañero.

La Fundación Hugo Chávez ha elaborado una programación académica y cultural que se desarrollará hasta el 15 de marzo, bajo el lema Encaremos la tormenta.


AVN

 
AVN