0
Publicado el 10 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro aprueba fondo para importación de insumos a Venezuela

El presidente firmó igualmente el decreto de creación del Banco de Insumos de la Pequeña y Mediana Industria
Compartir

maduro-homenaje-chavez

Caracas, 9 mar (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó hoy 230 millones de dólares del Fondo China-Venezuela para la importación de insumos que permitan la fabricación de productos absorbentes, con lo cual se ahorrará más de 800 millones de dólares.

Durante el acto de activación del Motor Industrial, que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el jefe de Estado firmó el crédito para satisfacer las necesidades de insumos de artículos como pañales, toallas sanitarias o clínicas, entre otros.

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez, explicó que a través de la alianza con el gigante asiático se activará el fondo para importar un insumo que no se produce en el país, pero es necesario para cubrir las necesidades nacionales, e incluso generar excedentes para la exportación.

Asimismo, el presidente firmó el decreto de creación del Banco de Insumos de la Pequeña y Mediana Industria, para apoyar el suministro de materia prima y evitar la participación de gestores e intermediarios, que se prevé atenderá a más de 10 mil empresas nacionales.

Hay que hacer un centro, que se sepa lo que está disponible, se coticen los precios y se hagan las garantías cumplibles para que no entren ni gestores, ni bandidos, ni corruptos, ni ladrones, que son los que pudren los mejores proyectos, expresó Maduro.

La decisión de crear este banco, que comenzará sus funciones de manera inmediata, se debe al desequilibrio de las empresas para adquirir el suministro de materia prima, como consecuencia de las distorsiones generadas por las cadenas de intermediarios que encarecen los precios.

Llamó también a crear un número de atención para las pequeñas y medianas empresas, a fin de que los productores puedan adquirir la materia prima.

El objetivo de todo proyecto económico y proceso de recuperación que realiza la Revolución Bolivariana es el ser humano, lo social y el bienestar del pueblo a través de las misiones sociales, expresó Maduro.

El mandatario refirió que la visión económica del Estado se centra en que haya mejor calidad de vida, acceso a los bienes, estabilización y mejora de calidad del empleo, de los ingresos en la familia, por trabajador.

Ese, subrayó, es el centro de una sociedad humana que asuma una doctrina humanista que nosotros decimos socialista del siglo XXI.

En este sentido, explicó que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional ante la coyuntura económica, propiciada por sectores de la derecha para generar desestabilización, han permitido generar recursos que son inyectados a las misiones y grandes misiones.

La Agenda Económica Bolivariana es un esquema que comprende el desarrollo de 14 motores, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista.

Asimismo, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina