0
Publicado el 8 Marzo, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Mayoría de jóvenes británicas sufrió acoso sexual

En torno a un 85 por ciento de las encuestadas de entre 18 y 24 años dijeron haber sufrido acoso en lugares públicos
Compartir
(Foto: eldoce.tv)

(Foto: eldoce.tv)

Londres, 8 mar.- La mayoría de las británicas menores de 25 años han vivido situaciones de acoso sexual y solo una de cada diez afirma que otra persona intervino para ayudarla al ser manoseada en un lugar público, según un estudio publicado hoy, en el Día Internacional de la Mujer.

En torno a un 85 por ciento de las encuestadas de entre 18 y 24 años dijeron haber sufrido acoso en lugares públicos, de acuerdo con el sondeo online de YouGov realizado por encargo de la organización End Violence Against Women Coalition.

Casi la mitad de las encuestadas dijo haber sufrido toqueteos no deseados. Si se amplía al total del universo de edades, un 64 por ciento aseguró haber sufrido acoso sexual y un 35 por ciento manoseos no deseados.

Más de tres cuartas partes de las mujeres que relataron haber sufrido tocamientos dijeron que esperaban que alguien interviniese, pero sólo en un 11 por ciento de los casos efectivamente otra persona paró al agresor.

“Las niñas y mujeres jóvenes están creciendo hoy en día en Reino Unido con insinuaciones sexuales no deseadas, acoso y ataques”, afirmó Sarah Green, directora de End Violence Against Women Coalition, con sede en Londres.

“Las mujeres deberían ser libres de vivir sin la amenaza del acoso y la violencia, sin tener que planear o limitar sus elecciones para garantizar que estén seguras”, añadió Green.

En la encuesta representativa se entrevistó del 26 de febrero al 1 de marzo a 1.650 adultos, de los que 889 eran mujeres y 106 mujeres de entre 18 y 24 años, concluye despacho de DPA.

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital