0
Publicado el 14 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nicolás Maduro promulga medidas para el desarrollo pesquero

Compartir
Foto: AVN

Foto: AVN

Caracas, 14 mar (PL) El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció hoy la creación de un fondo para fomentar la producción pesquera a nivel nacional con un capital inicial de 40 millones de dólares.

Será un sistema financiero único y exclusivo para la pesca y acuicultura, que no necesite de intermediarios, oficinas, directores ni burocracia, agregó el mandatario durante una comparecencia pública junto a pescadores del norteño estado Sucre.

Al mismo tiempo, aprobó una inversión para ampliar la capacidad de ensamblaje de buques de hasta 60 metros de eslora, a través de la empresa Marino Artillero, ubicada en la ciudad portuaria de Cumaná.

A tales medidas el mandatario agregó la creación de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas, que tiene como finalidad fortalecer y optimizar la distribución de los productos del mar en el mercado nacional.

Además, anunció un plan de pensiones para 10 mil trabajadores de la industria pesquera.

Al respecto puntualizó que la asistencia a los obreros más necesitados se mantiene incluso con los bajos precios del petróleo, una decisión que, a su juicio, solo es posible dentro de un sistema socialista a favor del pueblo.

En tal sentido destacó que debido a la reducción de los ingresos petroleros, si en enero de 2015 ingresaron al país tres mil 500 millones de dólares, el mismo mes de 2016 apenas se obtuvieron 77 millones.

El jefe de Estado asistió al acto por el Día del Pescador Artesanal, fecha decretada en 2010 por líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y como parte de la activación del motor Alimentación, concretamente en el sector pesquero, uno de los 14 ejes fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina