1
Publicado el 19 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Obama interviene en un sketch con Pánfilo (+ video)

“Vivir del cuento” es un programa que tiene como protagonista a Pánfilo, y que interpretado por Luis Silva, parodia a un anciano jubilado que suele abordar con desenfado casi todos los temas que importan de la agenda nacional

panfilo-obamaEn vísperas de la visita a Cuba del presidente estadounidense, Barack Obama, el portal digital Cubadebate divulgó hoy un vídeo que da cuenta de la participación del mandatario en un sketch junto con el humorista cubano Luis Silva.

En su cuenta de Facebook y de YouTube, Cubadebate publicó el sketch audiovisual en el cual el actor cómico Luis Silva, interpretando a Pánfilo -su popular personaje en el programa de la Televisión cubana, “Vivir del cuento”- conversa con el presidente Obama a un día de que el jefe de Estado pise suelo cubano.

Silva, bajo la piel de Pánfilo, parodia a un anciano jubilado que suele abordar con desenfado casi todos los temas que importan de la agenda nacional, incluido el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

En el sketch, Pánfilo realiza una llamada telefónica y comunica por equivocación con la Casa Blanca, dando pie al diálogo con un Obama que responde en inglés sobre el tema de su próxima visita a Cuba, y que de tanto en tanto recurre en la conversación a parlamentos en español o frases típicas del argot cubano.

Ejemplo de ello es cuando el mandatario le dice a Pánfilo ¿qué bolá?, o se refiere al almendrón (como se les conoce en Cuba a los autos estadounidenses de la década de 1940 y 1950 que aún funcionan en la isla) o cuando se despide con un “¡Nos vemos en La Habana!”.

El presidente Obama iniciará mañana una visita oficial a Cuba que se extenderá hasta el martes, en lo que constituye la segunda ocasión en que un gobernante estadounidense llega a este archipiélago caribeño. Antes sólo lo hizo Calvin Coolidge, quien desembarcó en La Habana en enero de 1928.

Este hecho se inserta en la coyuntura determinada a partir del 17 de diciembre de 2014, cuando el jefe de Estado cubano, Raúl Castro; y Obama, anunciaron el inicio del proceso hacia la normalización de los nexos bilaterales. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina