0
Publicado el 20 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Obama partió de la base de Andrews hacia Cuba

El Air Force One, la aeronave presidencial, hará un recorrido de unas tres horas hasta el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana .
Compartir

barack-obamaWashington, 20 mar (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, partió poco antes de las 14:00 horas (local) de hoy desde la Base de Andrews, estado de Maryland, rumbo a La Habana, Cuba, donde realizará una visita oficial que concluirá el próximo martes.

El Air Force One, la aeronave presidencial, hará un recorrido de unas tres horas hasta el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana .

Este domingo Obama dará un recorrido por La Habana Vieja y visitará la Catedral de La Habana y mañana tendrá lugar el ceremonial diplomático protocolar.
Sostendrá además conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro, tras las cuales ambos dignatarios ofrecerán declaraciones a la prensa.

El martes 22 de marzo el gobernante norteamericano pronunciará un discurso en el Gran Teatro Alicia Alonso ante una amplia representación de la sociedad civil cubana, según informó la cancillería de la isla.

Obama estará acompañado por su esposa Michelle y sus dos hijas Malia y Sasha; el secretario de Estado, John Kerry, la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, y otros altos funcionarios.

La visita del gobernante a Cuba será la primera de un mandatario en casi 90 años, después que Calvin Coolidge viajara a la isla en enero de 1928 para asistir a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en la capital de la isla.

Ambos países restablecieron las relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015, poco más de siete meses después de que el 17 de diciembre de 2014 el presidente cubano Raúl Castro y su homólogo Barack Obama anunciaran la decisión de reanudar dichos nexos e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

El 4 de noviembre de 2008, Obama fue electo como el cuadragésimo cuarto presidente norteamericano, asumió el cargo el 20 de enero de 2009, y fue reelecto en los comicios de 2012, tras vencer al candidato republicano Mitt Romney, para un nuevo mandato que culminará en enero de 2017.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina