0
Publicado el 22 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Suman 34 los muertos en Bruselas tras atentados del EI

Si bien en el momento del atentado murieron 14 personas, posteriormente otras 20 han fallecido, mientras la cifra de heridos aumentó de 94 a 200, indicó en conferencia de prensa Yvan Mayeur, alcalde de Bruselas
Compartir
El EI se adjudicó la autoría del atentado.

El alcalde de Bruselas dijo que esa ciudad fue nuevamente golpeada por el odio y el fanatismo. (Foto: Infobae.com).

A 34 muertos y 200 heridos se elevó hoy la cifra de víctimas tras los atentados terroristas de hoy en la capital belga atribuidos al grupo Estado Islámico (EI), precisó Yvan Mayeur, alcalde de Bruselas.

Un despacho de Prensa Latina fechado en la capital Belga, destaca que Mayeur indicó en conferencia de prensa que ya suman 20 los fallecidos y 106 los heridos tras la explosión de una bomba en la estación de metro de Maelbeek, ubicada cerca de la sede de la Unión Europea (UE), mientras que otras 14 murieron  y 94 sufrieron lesiones, en el momento del atentado, en el Aeropuerto Internacional de Zaventem.

El alcalde afirmó que Bruselas fue nuevamente golpeada por el odio y el fanatismo, lo cual evidencia la necesidad de un enorme trabajo para reconstruir esta capital como “una ciudad abierta y cosmopolita”.

Las autoridades belgas elevaron al máximo la alerta y medidas de seguridad contra acciones terroristas para dar con los responsables y evitar nuevos ataques, al tiempo que se prioriza la asistencia a las víctimas.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, hizo un llamado a que la población mantenga la calma e incremente su solidaridad pues, según dijo, “lo que temíamos ocurrió”.

Entre las principales acciones decretadas por el gobierno belga se encuentra el incremento de la vigilancia en las instalaciones y lugares públicos más vulnerables, el cierre de la terminal aérea de Zaventem, la paralización del transporte público y el fortalecimiento con el ejército de los controles fronterizos.

Se cerraron además los centros escolares capitalinos y se estableció un perímetro de seguridad alrededor de las instalaciones de la UE, desde el parque del Cincuentenario hasta la estación de metro de Arts-Loi, contigua a la de Maelbeek.

A los empleados de las instituciones del bloque comunitario se les pidió que no salgan de sus oficinas, pues les será imposible regresar a las mismas dadas las restricciones de movimiento es esa zona.

Estos atentados del EI en Bruselas ocurren a pocos días de la captura el viernes último en esta capital de Salah Abdeslam, uno de los autores de los ataques perpetrados en noviembre de 2015 por ese grupo terrorista en París donde murieron 130 personas.

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina