0
Publicado el 29 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Termina sin víctimas y captura del secuestrador de avión egipcio

Aterriza en Chipre avión de Egyptair secuestrado entre Alejandría y El Cairo. Los pasajeros bajan sin dificultad

Aterriza en Chipre avión de Egyptair secuestrado entre Alejandría y El Cairo. Los pasajeros bajan sin dificultad. (rtve.es)

El Cairo, 29 mar (PL) El desvío de un avión de la aerolínea EgyptAir desde la ciudad de Alejandría, Egipto, al aeropuerto de Larnaca, Chipre, terminó hoy con la captura del secuestrador.

En declaraciones a la prensa, el ministro egipcio de Aviación Civil, Sherif Fathi, explicó que los últimas siete personas a bordo del aparato, quienes permanecían como rehenes, abandonaron el avión si daño físico alguno.

Fathi agregó que las autoridades aeronautas egipcias enviarán un avión hasta Chipre en cuanto se reabra el aeropuerto de Larnaca para devolver a los pasajeros y la tripulación a Egipto.

De momento, sostuvo el Ministro, se desconocen las razones precisas que llevaron al secuestrador, identificado como Saif El Din Mustafa, un profesor de Historia en El Cairo, a realizar la acción.

Según medios de prensa chipriotas, el hombre no llevaba ningún cinturón de explosivos, como se había comentado previamente.

Al respecto, Fathi aseguró que desde un inicio mantuvo reservas sobre las posibles motivaciones terroristas de secuestro.

El Din Mustafá, explicó el Ministro, mostró una elevada “falta de profesionalidad” en cuanto a tácticas de secuestro, y las llamadas telefónicas que realizó estando a bordo de la aeronave mostraron evidencias de que padece problemas personales y mentales.

No obstante, enfatizó, en todo momento tratamos la situación como una amenaza de seguridad, y actuamos como si realmente tuviera explosivos, en orden de garantizar la integridad de los pasajeros y tripulación.

Esta mañana un avión A 320 de EgyptAir fue desviado de su ruta entre la ciudad de Alejandría y El Cairo, aterrizando en el aeropuerto de Larnaca, Chipre, a las 8:50, hora local.

A juzgar por las imágenes de los pasajeros que fueron liberados por el secuestrador, quienes abandonaron el avión con sorprendente tranquilidad, llevando incluso sus equipajes de mano, el secuestro se realizó sin generar situaciones de violencia en la cabina de la aeronave.


Prensa Latina

 
Prensa Latina