0
Publicado el 14 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Tropas rusas iniciarán mañana su retirada de Siria

Compartir

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Moscú, 14 mar (PL) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó hoy que, a partir de mañana, la gran mayoría de las tropas rusas presentes en Siria se retirarán del país árabe, según anunciaron diversos medios internacionales.

Putin alegó que a su entender la mayor parte del trabajo en suelo sirio está cumplido, por lo que su presencia no será requerida, en un conflicto bélico iniciado hace cerca de un lustro.

“La tarea presentada al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas fue cumplida por completo. Por consiguiente, ordeno al ministro de Defensa que comience con la retirada de la mayor parte de nuestras tropas de la República Árabe Siria”, expresó.

Además, Putin agregó que tiene plena confianza en que el proceso de dispersión de los efectivos rusos se convierta en un estímulo crucial para avanzar en aras de una resolución política del conflicto armado.

Por último, trascendió que Bashar el Asad, presidente de Siria, agradeció al mandatario ruso por la asistencia brindada por sus tropas en la lucha contra el terrorismo, así como la asistencia humanitaria a civiles, concluyó.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina