0
Publicado el 5 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: Inician las actividades cívico-militares en honor a Chávez

Compartir

chavez-actoCaracas, 5 mar (PL) Los oficiales del Comando Histórico del 4 de Febrero dieron inicio hoy a las actividades en honor al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, con el encendido de la antorcha sagrada, que permanecerá flameando durante un año.

El general de brigada Carlos Rodríguez Bencomo explicó que durante este período la llama recorrerá todo el país para recordar el legado del líder socialista.

La llama sagrada de la patria recorrerá barrios, calles, pueblos, durante los 365 días siguientes, dijo, al tiempo que informó que comenzará su recorrido en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Rodríguez Bencomo también felicitó a aquellos soldados que acudieron este sábado a rendir tributo a Chávez “y que acompañaron a nuestro líder aquella durante la insurrección de febrero de 1992, los soldados que prestaban su servicio militar y con su conciencia salieron a acompañar ese día al líder supremo de la Revolución Bolivariana”.

Desde tempranas horas de este sábado, cientos de personas hacen fila en el Cuartel de la Montaña para rendir tributo a la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, a tres años de su desaparición física.

Asimismo, desde las 10:00 hasta las 11:00 hora local, se realizará la jornada Leyendo a Chávez 1992-1994 y en la tarde (16:25) se realizará la tradicional salva en honor al comandante, tras lo cual habrá una ceremonia interreligiosa una hora más tarde.

Mientras, en plazas y parques del país, las autoridades locales en cooperación con activistas populares organizan desde ayer actividades culturales, recitales y muestras cinematográficas en relación con la efemérides.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina