0
Publicado el 12 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: crece rechazo a decreto de EEUU

Desde hoy sábado y hasta el venidero 14 de abril se realizarán actos diversos para repudiar esa nueva amenaza de Washington a la Revolución bolivariana
Compartir

Venezuela: Marchas contra decreto de EEUU.Caracas, 12 mar.- El rechazo a la decisión del presidente Barack Obama de extender un año más el decreto que declara a Venezuela amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad estadounidense, se refleja en el país con marchas populares.

Desde hoy sábado y hasta el venidero 14 de abril se realizarán actos diversos para repudiar esa nueva amenaza de Washington a la Revolución bolivariana.

La agenda de actividades se iniciará con una movilización del pueblo revolucionario, que partirá de la sede de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos, en Caracas.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, explicó que se trata de un despliegue nacional que incluirá a todas los comunas y consejos comunales.

Por su parte, la alianza de partidos de derecha Mesa de la Unidad Diplomática anunció igualmente para hoy la realización de una manifestación para exigir la renuncia del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

El pasado miércoles se cumplió un año de la firma del decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela la semana pasada la Casa Blanca anunció su extensión por otro año, con lo cual Estados Unidos insiste en mantener el ataque contra la soberanía, la autodeterminación y democracia venezolana.

Ante ello, Venezuela anunció la revisión integral de las relaciones con Estados Unidos y reafirmó la defensa de la soberanía nacional ante el nuevo ataque injerencista.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), también protestó mediante un comunicado por la extensión del decreto estadounidense.

Los gobiernos y pueblos del ALBA-TCP rechazamos enérgicamente la decisión de prorrogar por un año más la Orden Ejecutiva 13.692 de fecha 8 de marzo de 2015, expresa el documento.

No es Venezuela el país que bombardea a pueblos indefensos, estrangula financieramente a las naciones que no cumplen sus designios, o niega la entrada a refugiados de guerra; no hay forma alguna en la que el gobierno y el pueblo de Venezuela puedan ser calificados como una amenaza, y mucho menos para el imperio más poderoso que ha conocido la historia de la Humanidad, se expresa en el comunicado.(PL)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina