0
Publicado el 12 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Violencia en campaña electoral de EEUU

Partidarios y detractores del precandidato protestaron en la noche del viernes y terminaron en enfrentamientos antes de que el evento fuera suspendido por razones de seguridad
Compartir
Altercados entre partidarios y detractores de Donald Trump.

Altercados entre partidarios y detractores de Donald Trump. (noticiasdenavarra.com)

Washington, 12 mar.-  Cinco personas resultaron detenidas y dos policías heridos durante enfrentamientos contra un mitin electoral del aspirante republicano Donald Trump en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, informó hoy la policía.

Partidarios y detractores del precandidato protestaron en la noche del viernes y terminaron en enfrentamientos antes de que el evento fuera suspendido por razones de seguridad, según dijo la campaña del magnate neoyorquino.

El incidente es ampliamente reflejado este sábado por medios de prensa escrita y televisoras del país que muestran imágenes de los enfrentamientos violentos tanto dentro del Pabellón Chicago de la Universidad de Illinois como fuera del local.

Según el diario The New York Times en todo el país, los manifestantes interrumpen prácticamente todos los actos de Trump, pero su aparición prevista desató las pasiones en una ciudad dominada por los demócratas durante años y donde una importante porción de la población está integrada por negros y latinos.

El incidente dio nuevas fuerzas a los ataques de los que se oponen a la candidatura del llamado “showman” republicano entre las filas de su partido, de los demócratas y en el exterior.

Los contrarios partidistas del político, los senadores Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida), junto al gobernador de Ohio, John Kasich, no dejaron pasar la oportunidad para criticarlo por fomentar la violencia y dividir al país, según dijeron.

En el lado de los demócratas la aspirante y exprimera dama Hillary Clinton señaló que “la retórica de la división a la que estamos asistiendo debe ser de gran preocupación para todos nosotros. Todos tenemos nuestras diferencias y sabemos que muchas personas en el país están molestos”.

Mientras las críticas contra el multimillonario de 69 años pasaron al exterior cuando el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, manifestó que ni Europa ni Estados Unidos están preparados para un escenario con Trump de presidente.(PL)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina