0
Publicado el 12 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Argentina: Movilización popular en apoyo a Cristina Fernández

Miles de personas comenzaron a movilizarse para acompañarla este miércoles cuando acuda a la sede de los tribunales de Comodoro Py, donde la expresidenta deberá declarar en la causa por la venta de dólar a futuro
Compartir
(Foto: losandes.com.ar)

(Foto: losandes.com.ar)

Buenos Aires, 12 abr (PL) Simpatizantes y militantes de partidos y organizaciones populares argentinas preparan marchas mañana en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández, quien deberá declarar en la causa por la venta de dólar a futuro.

La exmandataria, quien llegó anoche a esta capital, deberá acudir al juzgado de Claudio Bonadio, el juez antiK como le llaman, quien preside esa causa que incluye además al expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli y el exministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof.

El extitular de Hacienda sostuvo hoy que toda esta indagatoria es una causa política que representa una vergüenza escandalosa, pues las operaciones de ventas de dólar a futuro son práctica común en los mercados monetarios alrededor del mundo, y fue una decisión que adoptaron para evitar la devaluación.

Anoche una concentración de varios miles de personas se movilizaron hacia el Aeroparque de la ciudad para recibir a Cristina Fernández y la acompañaron hasta su residencia en esta capital, en el barrio de Recoleta.

Desde las 19:00 hora local están previstas vigilias en el Obelisco y la Iglesia San Cayetano, donde se encenderán antorchas; y en el conurbano bajo la modalidad de banderazos.

A su vez, ya decenas de miles de personas comenzaron a movilizarse desde otras provincias para acompañarla mañana cuando acuda a la sede de los tribunales de Comodoro Py, en la zona porteña de Retiro, afirmó la diputada Juliana Di Tullio.

Todo un gran perímetro de esa área de la capital está acordonado por un gran operativo policial. Militantes y partidarios también ya desde esta hora están acampando en las cercanías.

Entre los espacios políticos convocantes se destacan La Cámpora, Miles, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita y Kolina.

Diferentes consignas, entre las que sobresale “El 13A Todos con Cristina”, circulan por las redes sociales. El Frente para la Victoria convocó a simpatizantes y seguidores a partir en caravanas desde el interior del país, las que arrancarán desde la noche y madrugada de hoy, reporta Infonews.

En Buenos Aires, las caravanas de autos y micros que irán hacia Comodoro Py saldrán de tres puntos específicos. A partir de las 05:30, militantes de las comunas 5, 6, 10, 11, 12 y 15 marcharán desde la intersección de las avenidas Estado de Israel y Corrientes, por esta última hasta 9 de Julio, donde se sumará otro grupo.

Según la convocatoria, otros partirán del cruce de las avenidas San Juan y La Plata, y marcharán por San Juan hacia 9 de Julio, donde se unirán militantes de la zona sur.

También habrán movilizaciones y caravanas por Paseo Colón y Leandro Alem hasta la Plaza San Martín, donde se concentrarán las comunas 2, 13 y 14. A las 07:00, todos marcharán encolumnados hacia Comodoro Py.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina