0
Publicado el 17 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Aumenta la cifra de muertos por sismo en Ecuador

El número de fallecidos llegó a 246 y los heridos a dos mil 527
Compartir

ecuador-terremoto-3Quito, 17 abr (PL) El número de personas fallecidas en Ecuador a causa del terremoto de 7,8 grados ocurrido la víspera llegó a 246 y los heridos a dos mil 527, reportó hoy el vicepresidente Jorge Glas.

En estos momentos es cuando más unidos debemos estar, aconsejó el funcionario en declaraciones a los medios de prensa durante un recorrido por algunas de las áreas más afectadas.

A casi 24 horas del siniestro, las labores de rescate continúan y el vicemandatario contó que se conforma una lista de desaparecidos.

Glas confirmó que el presidente Rafael Correa arribará en menos de una hora al país para ponerse al frente de las labores de salvamento y reconstrucción.

Debido a la emergencia, el mandatario interrumpió una visita al Vaticano, donde fue convocado por el papa Francisco para ofrecer una conferencia.

Según el vicepresidente, en las zonas dañadas el servicio eléctrico se irá restituyendo en la medida de las posibilidades.

El funcionario partió hacia el cantón costero de Pedernales, provincia de Manabí, donde se localizó el epicentro del sismo.

Allí hay 700 efectivos de las fuerzas públicas desplegados, puntualizó e hizo hincapié en equipos de rescate y ayuda médica.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina