0
Publicado el 12 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Boko Haram emplea cada vez a más niños en sus ataques terroristas

Según la ONU, de cuatro menores de edad utilizados en atentados suicidas en 2014 la cifra en el 2015 ascendió a 44
Compartir
Foto: TeleSur

Foto: TeleSur

Abuja, 12abr (PL) La secta integrista nigeriana Boko Haram, usa cada vez más a menores de edad en sus ataques suicidas, reveló hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Según Unicef, la cifra de niños implicados en los ataques suicidas se multiplicó por 10 en la cuenca  del lago Chad el pasado año.

 

En sus estimaciones, la agencia de la ONU indica que de cuatro menores de edad utilizados en atentados suicidas en 2014 la cifra en el 2015 ascendió a 44.

 

Unicef -que reunió datos de Nigeria, Camerún, Chad y Níger, países donde opera la secta- plantea que más del 75 por ciento de los atacantes suicidas son niñas.

 

El informe titulado Beyond Chibok (Más allá de Chibok), en referencia con el pueblo nigeriano donde hace dos años Boko Haram secuestró a 276 escolares, hace un pormenorizado balance sobre esa situación contra los derecho de los pequeños.

 

“Hay que decirlo claramente: estos niños son víctimas, no autores”, afirmó Manuel Fontaine, director regional de Unicef para África Occidental y Central, citado hoy por medios de prensa.

 

Fontaine añadió que: “Engañar a los niños y forzarlos a cometer actos mortales es uno de los  aspectos más horribles de la violencia en Nigeria y en los países vecinos”.

 

La secta terrorista Boko Haram, en los últimos meses sufrió derrotas en sus enfrentamientos a los ejércitos de la cuenca del lago Chad, sin embargo multiplicó los atentados suicidas con el uso de mujeres y niñas.

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina