0
Publicado el 6 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Brasil: Defensa de Lula acusa al juez Sergio Moro de transgredir la ley

Uno de los números interceptados por la fuerza de tarea de Lava Jato con el consentimiento de Moro correspondía al bufete Teixeira, Martins & Advogados, encargado de la defensa del exmandatario
El juez Sergio Moro fue acuasado de transgredir transgredir la ley sobre las intercepciones telefónicas

El juez Sergio Moro fue acuasado de transgredir transgredir la ley sobre las intercepciones telefónicas

Brasilia, 6 abr (PL) Los abogados de la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva acusaron hoy al juez Sergio Moro de transgredir la ley que reglamenta las intercepciones telefónicas y solicitaron al Supremo Tribunal Federal (STF) que ordene investigarlo.

En la denuncia presentada ante el STF, los defensores pidieron no solo que el Ministerio Público Federal indague sobre el proceder de Moro, encargado de la operación anticorrupción Lava Jato, sino también que el Consejo Nacional de Justicia analice eventuales infracciones administrativas y disciplinarias cometidas por éste.

Para sustentar la acusación argumentaron que uno de los números interceptados por la fuerza de tarea de Lava Jato con el consentimiento de Moro correspondía al bufete Teixeira, Martins & Advogados, encargado de la defensa del exmandatario, reseñó el diario digital Brasil 247.

Medios de prensa aquí revelaron recientemente que la compañía encargada de las intercepciones telefónicas alertó en al menos dos ocasiones al juez federal de Curitiba que uno de los números “pinchados” pertenecía al escritorio de abogados de Lula.

Por su parte, investigadores de Lava Jato dijeron en una notificación enviada este miércoles al STF que habían sido inducidos a un error que los llevó a monitorear las conversaciones de los defensores de Lula.

Según el documento, la intervención telefónica fue solicitada a Moro con base en un número telefónico fijo que presuntamente correspondía a la empresa LILS Palestras y Eventos Ltda., perteneciente al expresidente.


Prensa Latina

 
Prensa Latina