0
Publicado el 26 Abril, 2016 por ANSA en Mundo
 
 

Brasil: Dilma y Lula planean “resistencia democrática”

Un factor importante en la estrategia de Dilma y Lula es la participación de los movimientos sociales, especialmente los campesinos sin tierra y los trabajadores urbanos sin techo, organizaciones que prometieron tornar inviable una gestión de Temer
(versionfinal.com.ve)

(versionfinal.com.ve)

BRASILIA, 26 ABR – La presidenta brasileña Dilma Rousseff y el ex mandatario Lula da Silva se reunieron para definir los pasos de la “resistencia” a lo que consideran un “golpe” cada vez más próximo luego de la creación de la Comisión de Impeachment en el Senado.

Dilma y su mentor político, ambos del Partido de los Trabajadores, conversaron en Brasilia con vistas a los próximos pasos a ser dados dentro de la “resistencia democrática” a un inminente gobierno del vicepresidente Michel Temer, de Partido Movimiento Democrático Brasi Paleño.

El encuentro ocurrió en la noche del lunes en Brasilia, a poco del arribo de Lula procedente de San Pablo, informó hoy el diario Folha de San Pablo.

“Va a haber mucha lucha en Brasil. . . aguarden que vendrán momentos de combates democráticos . . . la sociedad está reaccionando ante el golpe”, declaró Lula antes de embarcar hacia la Capital Federal.

Un factor importante en la estrategia de Dilma y Lula es la participación de los movimientos sociales, especialmente los campesinos sin tierra y los trabajadores urbanos sin techo, organizaciones que prometieron tornar inviable una gestión de Temer.

Dirigentes de esas agrupaciones y de partidos de izquierda fueron recibidos ayer por Rousseff en el Palacio del Planalto.


ANSA

 
ANSA