0
Publicado el 12 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Brasil: El Partido Progresista apoyará el impeachment de Dilma

Compartir

brasil-dilma-rousseffBrasilia, 12 abr (PL) El Partido Progresista (PP) de Brasil anunció hoy su decisión de abandonar la coalición de gobierno y votar a favor de iniciar un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

Según versiones de prensa, el líder del PP en la Cámara de Diputados, Agnaldo Ribeiro, dijo que en la reunión sostenida este viernes para fijar una postura respecto al impeachment la amplía mayoría votó por respaldar el proceso.

De los 47 legisladores con que cuenta esa fuerza política, la cuarta bancada más numerosa de la cámara baja, 34 se pronunciaron por el juicio político, nueve en contra y cuatro están todavía indecisos, dijo el portal de noticias UOL.

En el encuentro se resolvió además respetar la posición de quienes opten por votar contra el procedimiento destituyente.

Al ser informado de la decisión, el presidente del PP, senador Ciro Gomes, dijo que no era de quienes defendía esa postura, pero ahora no tenía otra alternativa que acatarla, indicó la propia fuente.

Con la salida del gobierno, el PP resolvió asimismo entregar la cartera de Integración Nacional, que estaba a cargo de Gilberto Occhi.

La votación en el plenario de la Cámara de Diputados para aprobar o no el pedido de un juicio político contra la jefa de Estado se realizará el próximo domingo a partir de las 14:00 (hora local).

Para que el trámite pueda encaminarse al Senado, que es en definitiva el que decidirá si procede o no el impeachment, 342 de los 513 integrantes de la cámara baja deberán votar a favor del proceso.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina