0
Publicado el 23 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Correa: son 646 los fallecidos a consecuencia del sismo

Han sido días tristes para la Patria. El país está en crisis, reconoció el mandatario durante su tradicional rendición de cuentas semanal al pueblo realizado este sábado en el puesto de mando del Servicio Integrado de Seguridad

Presidente Correa escuchando las necesidades del pueblo afectado por el sismoQuito, 23 abr (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, elevó hoy a 646 el número de fallecidos aquí a consecuencia de un sismo de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrido el pasado 16 de abril.

Han sido días tristes para la Patria. El país está en crisis, reconoció el mandatario durante su tradicional rendición de cuentas semanal al pueblo realizado en el puesto de mando del Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911, de esta capital.

Al decir de Correa, la cifra de 113 rescatados con vida hasta el momento hace que todo esfuerzo haya valida la pena.

En emergencia se necesita de mucha calma, objetividad, sacrificio y entrega, recomendó y elogió al pueblo ecuatoriano por su activismo solidario.

También agradeció a la cooperación internacional de varios países por la ayuda con recursos y con personal especializado en las labores de búsqueda y salvamento, con médicos y otros expertos.

Según precisó el estadista, todavía hay 130 desaparecidos, 12 mil 492 heridos y 26 mil 91 albergados.

A criterio de Correa, la primera etapa de garantizar la salud y la vida de los damnificados por el terremoto se está cumpliendo muy bien, y en próximos días se irá pasando a la siguiente etapa de proporcionar mejores albergues a quienes lo perdieron todo.

La opción preferencial del gobierno será la de pagar a “familias acogientes” para que hospeden a damnificados, manifestó.

A la vez, el jefe de Estado aseguró que se construyen campamentos para albergar durante varios meses a quienes lo necesiten, mientras se reconstruyen los poblados en Manabí y el sur de Esmeraldas, provincias más afectadas por el sismo de hace una semana.


Prensa Latina

 
Prensa Latina