0
Publicado el 7 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Denuncia Evo que expertos en redes sociales EE.UU. conspiraron en Bolivia

Evo Morales aseveró que un grupo de especialistas del país norteño pero de origen suramericano fue enviado para conspirar a través de las redes sociales contra la consulta. Entraron por vía terrestre para evitar los controles establecidos en el país

evo-denuncia1La Paz, 7 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó hoy que el gobierno de Estados Unidos envió a la nación suramericana expertos en redes sociales para conspirar en el contexto del referendo constitucional efectuado en febrero.

Los bolivianos asistieron el 21 de febrero a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, que habilitaría al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

En un acto de entrega de una obra social en el departamento de Santa Cruz, Morales dijo que Washington mandó a un grupo de especialistas del país norteño pero de origen suramericano para conspirar a través de las redes sociales contra la consulta.

Nos enteramos que entraron vía terrestre para evitar los controles establecidos en el país, señaló Morales.

Nos confiamos y nos derrotaron en el referendo, pero sabemos que la derecha boliviana recibe instrucciones de Estados Unidos, aseveró el dignatario de la nación andina-amazónic.

Morales recalcó que el proceso de cambio iniciado en 2006 es imparable, por eso vamos a continuar con la revolución democrática y cultural.

Hay países con mucha riqueza, pero con demasiada pobreza, pero en Bolivia los beneficios de la nacionalización de los hidrocarburos y la política de Estado permitieron una distribución equitativa entre los ciudadanos, expresó el mandatario.

“La política es para servir al pueblo, y no servirse del pueblo”, sentenció el estadista.

Nos hemos liberado económica y políticamente, y todo el mundo lo sabe, subrayó el líder indígena, por eso tenemos derecho a ser anticapitalistas y antiimperialistas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina