0
Publicado el 4 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EEUU-Elecciones: Trump pierde terreno ante primarias de Wisconsin

Trump admitió que pudiera perder las primarias del martes en Wisconsin, pero aseguró que de todas formas contará con los delegados suficientes para ganar la nominación a las presidenciales
Compartir

 

Cruz y Trump (Telemundo.com)

Cruz y Trump (Telemundo.com)

Washington, 4 abr.- El precandidato republicano estadounidense a las presidenciales de noviembre, Ted Cruz, supera hoy por cinco puntos -40 a 35 por ciento- a su rival Donald Trump en Wisconsin, un día antes de las primarias en ese estado.

De acuerdo con el sondeo de la encuestadora Emerson College Polling Society publicado este lunes, 43 por ciento de los consultados se expresó de forma favorable sobre el multimillonario, mientras 53 por ciento tiene una visión negativa acerca de su figura como aspirante a la Casa Blanca.

El criterio de los ciudadanos es mejor respecto al senador Cruz en ese territorio, pues 58 por ciento lo ve de forma positiva y 38 por ciento piensa lo contrario.

En cuanto al tercer precandidato del partido rojo, John Kasich, 69 por ciento tiene una buena opinión sobre él y 24 por ciento rechaza su imagen.

Los resultados de esta pesquisa revelaron la posibilidad de una carrera más difícil de lo que se preveía entre Cruz y Trump en Wisconsin, pues una investigación similar realizada la semana pasada mostraba allí una ventaja de 10 puntos de Cruz sobre el magnate inmobiliario.

Trump admitió la víspera que pudiera perder las primarias del martes en Wisconsin, pero aseguró que de todas formas contará con los delegados suficientes para ganar la nominación del partido rojo a las presidenciales de noviembre.

Según el sitio digital RealClearPolitics, Trump se mantiene como puntero entre las preferencias de los republicanos a nivel nacional, con 42,1 por ciento de las intenciones de votos, seguido de Cruz (31,7) y Kasich (19,3).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina