0
Publicado el 3 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

El papa Francisco recibirá a Evo Morales en el Vaticano

 Foto; (abi.bo)

Foto; (abi.bo)

La Paz, 3 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que viajará este mes al Vaticano para mantener un encuentro con el papa Francisco y escuchar sus reflexiones.

“Voy en abril al Vaticano a ver al papa Francisco. He sido invitado. Siempre es importante escuchar sus reflexiones, sus bendiciones”, dijo el mandatario.

El Sumo Pontífice realizó en julio del pasado año un viaje apostólico a Bolivia, donde expresó su respeto al proceso seguido en La Haya para que este país pueda lograr una salida soberana al mar.

Morales y el papa Francisco se encontraron por primera vez en el Vaticano en 2013, donde hablaron de la lucha contra la pobreza y la desigualdad social, ocasión en la que el presidente boliviano le obsequió un libro sobre la reivindicación marítima.

Posteriormente se reunieron en 2014 cuando el mandatario participó en Roma en el primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

Este tercer viaje al Vaticano se produce en medio de una polémica con jerarcas de la Iglesia católica boliviana, que la semana pasada publicaron un informe según el cual el gobierno no hace muchos esfuerzos por combatir el narcotráfico y sus estructuras estatales están penetradas por este fenómeno.

Hoy el jefe de Estado emplazó a la jerarquía católica a revelar nombres de autoridades vinculadas al narcotráfico.

Morales denunció que el documento de los obispos coincide con la posición del Departamento de Estado norteamericano que cada año descertifica la lucha antidrogas en Bolivia.

“No es posible que algunos de nuestros padres, no todos, coincidan con lo que dice el Departamento de Estado”, dijo.

El presidente lamentó que algunos párrocos aún tengan mentalidad colonial y rechacen los logros que consolidó su gobierno desde la primera gestión.


Prensa Latina

 
Prensa Latina