0
Publicado el 28 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

El PIB de Estados Unidos reporta apenas 0,3 % de crecimiento

En particular la compra de bienes resultó uno de los renglones más deprimidos al mostrar un alza de 0,1 puntos porcentuales, el peor resultado en un lustro
Compartir

pib-eeuuWashington, 28 abr (PL) El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos apenas aumentó 0,3 por ciento de enero a marzo de este año, informó hoy el departamento de Comercio, al presentar datos corregidos de variaciones estacionales.

A juicio del ejecutivo, “la desaceleración del crecimiento obedece a una caída más pronunciada de las inversiones no residenciales, a una desaceleración de los gastos de los consumidores, a una caída de los gastos federales y a importaciones que se han vuelto de signo positivo”.

El comunicado del departamento de Comercio corroboró, además, que el gasto de los consumidores subió solo 1,9 por ciento, para el avance más débil desde el primer trimestre de 2015.

En particular la compra de bienes resultó uno de los renglones más deprimidos al mostrar un alza de 0,1 puntos porcentuales, el peor resultado en un lustro.

Según el informe, las inversiones de las empresas bajaron en 5,9 por ciento, lo cual se asemeja a registros de 2009 en pleno apogeo de una crisis financiera internacional.

También las exportaciones mermaron en 2016 en una proporción de 2,6 por ciento, mientras hubo una ligera subida de 0,2 puntos porcentuales en las importaciones, dijo la fuente

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina