0
Publicado el 19 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Estados Unidos: Clinton y Trump vencen en primarias de Nueva York

El precandidato republicano estadounidense a las presidenciales Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton triunfaron por sus respectivos partidos hoy en las elecciones primarias de Nueva York

trump-vs-clintonWashington, 19 abr (PL) El precandidato republicano estadounidense a las presidenciales Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton triunfaron por sus respectivos partidos hoy en las elecciones primarias de Nueva York, de acuerdo con proyecciones iniciales de la agencia noticiosa AP.

De esta forma el magnate inmobiliario se impuso sobre sus rivales en el partido rojo: el gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador Ted Cruz, mientras la exsecretaria de Estado se alzó con la victoria frente al senador Bernie Sanders, aunque las cifras finales de la votación aún no están disponibles.

Trump tiene hasta la fecha un total de 755 delegados, -sin contar los 95 en juego en Nueva York- Cruz dispone de 559 y Kasich posee 144, mientras el mínimo indispensable para ser el nominado por su agrupación política es mil 237.

Por su parte, Clinton cuenta con mil 758 delegados y Sanders mil 076, cifra que incluye a los llamados superdelegados, que son funcionarios electos y otras figuras relevantes del partido que pueden apoyar al candidato que prefieran, independientemente del triunfador en sus respectivos territorios.

Para obtener la nominación por el partido azul, el aspirante de esa agrupación política debe obtener dos mil 383 representantes, como mínimo. Sanders necesita ganar el 68 por ciento de los que quedan pendientes en la contienda.

En Nueva York, los demócratas se reparten 291 delegados para la convención de julio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina