0
Publicado el 13 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Extraen tumor de ovario de 10 kilos a una anciana paraguaya

Tras la operación la paciente se mantiene estable y se recupera favorablemente. Ahora se realizan los estudios correspondientes para determinar la posibilidad de cáncer en la paciente.
Compartir
Equipo de profesionales realizando la operación

El equipo médico que la intervino asegura que la anciana se recupera favorablemente. (Foto: eldeber.com.bo)

Un equipo médico del hospital regional de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero extirpó un tumor de 10 kilos a una mujer de 75 años de edad, informa hoy un diario Última Hora.

En su edición digital de la referida publicación, se refiere a la exitosa intervención quirúrgica de los galenos de aquel nosocomio en la cabecera del centroriental departamento de Amambay, fronterizo con Brasil.

Según Prensa Latina, que se ha remitido a la fuente, los médicos aseguran que la mujer vivió hasta la fecha seis años con el tumor en el ovario derecho y tras la operación se mantiene estable y se recupera favorablemente.

Al citar al cirujano oncólogo Jorge Álvarez, quien encabezó el equipo de profesionales, el periódico afirma que se realizan estudios para determinar la posibilidad de cáncer en la paciente.

Valdría la pena preguntar: ¿Cómo pudo esa señora de tan avanzada edad llevar en su vientre una protuberancia de semejante peso?

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina