0
Publicado el 5 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

FMI: Demasiado lenta y frágil la recuperación de la economía mundial

Las economías emergentes lideraron la recuperación, que de hecho en muchos casos es más moderada de lo anticipado
Compartir

economia-mundialFráncfort, Alemania, 5 abr (PL) La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que la recuperación de la economía global es demasiado lenta y frágil, por lo que crecen los riesgos sobre su durabilidad.

Se produjo una pérdida de velocidad del crecimiento, declaró la funcionaria en un discurso en Fráncfort, y precisó que las perspectivas globales se debilitaron más en los últimos seis meses por la ralentización de China, la caída de los precios de las materias primas y las perspectivas de restricción financiera para muchos países.

Las economías emergentes lideraron la recuperación, que de hecho en muchos casos es más moderada de lo anticipado, consideró además la jefa del organismo financiero multilateral.

A juicio de Lagarde, el crecimiento económico de Estados Unidos es plano en parte debido a la fortaleza del dólar.

En la Eurozona, agregó, las bajas inversiones, el elevado desempleo y los balances débiles pesan sobre el aumento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Japón ese indicador junto a la inflación son más débiles que lo previsto.

Lagarde reiteró su llamados a favor de una acción más decidida de las economías del mundo para impulsar el crecimiento y reconoció que los riesgos a la baja están aumentando.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina