0
Publicado el 13 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Inician Congreso de la Patria en Venezuela

La inauguración de la gran cita de los revolucionarios venezolanos recordará la liberación de Hugo Chávez del cautiverio tras el golpe de Estado de 2002, un 13 de abril en que el pueblo salió a las calles a pedir el regreso de su líder

 

Comienza hoy el Congreso de la Patria en Venezuela

Jornadas de debates en todo el país precedieron este momento culminante. (Foto: telesurtv.net).

El Congreso de la Patria comenzará hoy su sesión plenaria, con un acto en el cual participarán el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y prestigiosos intelectuales de América, África y Europa, consigna Prensa Latina desde Caracas

Según Maduro, la inauguración de la gran cita de los revolucionarios venezolanos recordará también la liberación de Hugo Chávez del cautiverio tras el golpe de Estado de 2002, un 13 de abril en que el pueblo salió a las calles a pedir el regreso de su líder.

De ese encuentro saldrá una agenda basada en un plan de desarrollo con propuestas de todos los sectores para contribuir a la construcción de una economía productiva y afianzar la participación popular en la toma de decisiones públicas.

De acuerdo con Jorge Pérez, el diputado más joven en la Asamblea Nacional, será una fuente de nuevas ideas en función de promover formas de organización y lucha para buscar el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, tal como lo destacó el jefe de Estado.

Maduro convocó al Congreso de la Patria para llamar a la unión, ante el complicado panorama económico que atraviesa el país, matizado por la guerra que en ese sector protagonizan facciones opuestas al gobierno, así como la llegada de la derecha a la Asamblea Nacional (AN).

Al encuentro están llamados el pueblo organizado, las fuerzas obreras y campesinas, las corrientes populares y los movimientos culturales; así como los diputados y gobernadores socialistas comprometidos con el desarrollo socio-económico-productivo y la paz de la nación.

Para la cita también se tomaron en cuenta las peticiones de los voceros de los Consejos Presidenciales del Poder Popular, luego del revés electoral de los pasados comicios parlamentarios en los que la oposición venezolana alcanzó la mayoría en la AN.

De acuerdo con el jefe de Estado, el cónclave propiciará la construcción de acciones y estrategias para hacer frente a los planes de la derecha, que ha adelantado una agenda que pretende socavar las conquistas alcanzadas por el pueblo en los primeros 17 años de Revolución Bolivariana.

Según el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el programa incluye debates sobre cinco ejes temáticos: construcción del nuevo bloque histórico, formas de organización, la hegemonía cultural, el modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha.

Además, el Congreso tiene como objetivo elaborar un plan estratégico en lo comunicacional, cultural y económico dirigido al fortalecimiento del proyecto socialista en Venezuela, como ejemplo en la región ante la constante amenaza de Estados Unidos y la derecha nacional.

Jornadas de debates en todo el país precedieron este momento culminante, que tendrá como colofón el día 19 amplias manifestaciones a lo largo de todo el mundo en apoyo al gobierno socialista y contra las campañas difamatorias orquestadas desde Estados Unidos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina