0
Publicado el 17 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Lista Unasur para activar ayuda a Ecuador

Ante la magnitud de la tragedia, numerosos gobiernos e instituciones internacionales anunciaron el envío de ayuda médica, rescatistas y vituallas. Anunció el PNUD la apertura de una cuenta en el Bank of America para recibir donaciones internacionales destinadas a los damnificados
Compartir
Ahora la organización integracionista brindará su apoyo a Ecuador.

Unasur ha ofrecido su ayuda en casos de contingencia, como fue el caso de Haití, también Chile y Uruguay. (Foto: juventudrebelde.cu).

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció hoy que está lista para poner en marcha un mecanismo de coordinación y asistencia mutua para paliar las consecuencias del devastador terremoto ocurrido la víspera en Ecuador.

Según aclaró el bloque subregional en un comunicado, el llamado Manual de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales aprobado en diciembre del año pasado en Uruguay, solo se activaría si el gobierno ecuatoriano lo solicita.

El texto asegura que se trata de una herramienta importante para ayudar de manera conjunta y coordinada a todos los países de la región, que como Ecuador y Uruguay se han visto afectados por desastres naturales.

La Unasur, integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela, también reiteró la solidaridad, apoyo y condolencias del organismo integracionista al país andino, donde el sismo de 7,8 grados registrado anoche dejó hasta el momento 235 muertos y mil 557 heridos.

El vicepresidente Jorge Glas advirtió este domingo que la cifra de víctimas podría incrementarse en la medida en que los grupos de rescate logren llegar a algunas localidades cuyas vías de acceso quedaron cortadas por el sismo, considerado el más fuerte de los últimos 37 años en Ecuador.

Ante la magnitud de la tragedia, numerosos gobiernos e instituciones internacionales anunciaron el envío de ayuda médica, rescatistas y vituallas.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció, por su parte, la apertura de una cuenta en el Bank of America para recibir donaciones internacionales destinadas a los damnificados.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina