0
Publicado el 25 Abril, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Lula: Brasil “resistirá el golpe del impeachment”

"Habrá lucha. Viviremos momentos de mucho combate democrático", anunció Lula
Compartir

lula-brasil-resistiraSAO PAULO,  25 Abr.- El expresidente brasileño Luiz Inacio  Lula da Silva afirmó el lunes que Brasil “resistirá el golpe del impeachment”  contra su sucesora Dilma Rousseff y “no reconocerá” un gobierno que no emane  del “voto popular”.

Lula alertó que  el juicio político que busca la destitución de la presidenta Dilma Rousseff “está comandado por políticos corruptos que no se conforman con el resultado de las urnas”.

Durante un seminario con representantes de formaciones de izquierda, en Sao Paulo, Lula aseguró que la oposición no se conformó con perder cuatro elecciones y ahora, dijo, quiere implantar su agenda “neoliberal” a través de un “golpe” de Estado, respaldado por la elite del país y ciertos medios de comunicación.

El exmandatario acusó al jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, de comandar el proceso para acortar el mandato de Rousseff a pesar de ser “reo en dos procesos de corrupción”.

Lula advirtió de que el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) “resistirá” en las calles y “luchará” si avanza en el Senado el proceso de destitución contra Rousseff. “En el PT vamos a resistir, vamos a luchar, porque con la democracia no se juega. Mucha gente murió para conquistarla”, aseveró.

En las últimas semanas antes de la votación en la Cámara baja, el 17 de  abril, Lula encabezó las negociaciones del gobierno para evitar que los  diputados aprobaran la continuidad del proceso, que ahora está en manos del  Senado.

Si éste aprueba la apertura del juicio, la mandataria será apartada del  cargo por 180 días a la espera de una decisión definitiva de los senadores.

En ese caso asumirá el poder el actual vicepresidente Michel Temer, a quien  Rousseff acusó de ser un “traidor” que está por detrás de una conspiración para  derrocarla.

La mandataria, que inició su segundo mandato en enero del año pasado, está  acusada de maquillar las cuentas públicas en 2014, año de su reelección, y  2015, cuando la economía brasileña entró en recesión. La defensa de la  presidenta asegura que no se ha cometido ningún crimen.

“Habrá lucha. Viviremos momentos de mucho combate democrático”, anunció  Lula.

(Con información de agencias)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital