1
Publicado el 29 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro designa comité para evaluar firmas de revocatorio en Venezuela

Estoy obligado a decirle la verdad al pueblo, el camino no es volver al pasado, cuando el país era saqueado por estos oligarcas que hoy controlan la Asamblea Nacional, advirtió el mandatario
Compartir

nicolas-maduro-vzCaracas, 29 abr (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó hoy un equipo especial que revisará las firmas recogidas en todo el país para validar el referendo revocatorio presidencial, con el objetivo de que cumplan las normas establecidas.

Detalló que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, será el encargado de dirigir este equipo, que estará compuesto por miembros de la bancada de izquierdas en la Asamblea Nacional, Gran Polo Patriótico, y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

También expresó su inconformidad con la campaña mediática que lo acredita como responsable de la actual situación económica del país y declaró que con ella se pretende destruir la obra de la Revolución bolivariana.

Estoy obligado a decirle la verdad al pueblo, el camino no es volver al pasado, cuando el país era saqueado por estos oligarcas que hoy controlan la Asamblea Nacional, advirtió.

En próximos días mostraré pruebas de las conspiraciones organizadas por la derecha para acabar con la Revolución, agregó.

Según dijo, el diputado Diosdado Cabello y Rodríguez difundirán las pruebas en sus programas semanales “Con El Mazo Dando” (miércoles) y “Política en el Diván” (jueves).

Además, se mostró esperanzado si llegara el día en que su cargo sea puesto bajo el examen del pueblo; “estoy listo para salir vencedor”, declaró.

La alianza de derechas Mesa de la Unidad Democrática (MUD), impulsora del revocatorio, debe recolectar al menos 197 mil 978 firmas, equivalentes al uno por ciento de los inscritos en el Registro Electoral, que asciende a unas 19,8 millones de personas, para validarlo.

Posteriormente, la MUD debe presentar alrededor de cuatro millones de rúbricas para que el ente electoral le ponga fecha a la convocatoria a las urnas.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina