1
Publicado el 27 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro pide valorar constitucionalidad de ley vivienda

Compartir

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.Caracas, 27 abr (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó hoy que envió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el documento donde solicita que se evalúe la constitucional de la ley para privatizar las viviendas construidas por la Revolución Bolivariana.

El texto impugna la legislación con la cual la alianza de derechas Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con mayoría en el Parlamento, pretende poner a disposición del capital inmobiliario las casas construidas con apoyo del Estado bajo la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El presidente envió la solicitud luego de recibir un reclamo en este sentido de quienes este miércoles salieron a las calles de Caracas para exigir que la vivienda continúe siendo un beneficio de los venezolanos, y no prebenda de los potentados.

Durante el encuentro, reiteró su voluntad de mantenerse en el poder hasta 2018, en cumplimiento de la voluntad popular que lo eligió presidente el 14 de abril de 2013.

La GMVV comenzó su labor en 2011 gracias al impulso del entonces presidente Hugo Chávez; al día de hoy ha entregado más de un millón de viviendas, apoyada con una inversión de 73 mil millones de dólares.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina