0
Publicado el 22 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Más de 165 países firmarán hoy el acuerdo climático de París

La firma constituye el primer paso hacia la entrada en vigor del acuerdo, adoptado en diciembre de 2015 en París para enfrentar los efectos del cambio climático, en particular, reducir el lanzamiento de gases contaminantes a la atmósfera
(Radio Nacional de Perú)

(Radio Nacional de Perú)

Naciones Unidas.-  Más de 165 países firmarán este viernes aquí el Acuerdo Climático de París, cifra sin precedentes para un primer día de adhesiones a un instrumento internacional, señaló hoy Naciones Unidas.

En una nota de prensa, la organización precisó que el actual récord data de 1982, cuando 119 Estados suscribieron en Montego Bay, Jamaica, la Convención de Derecho del Mar.

Las principales economías y los mayores emisores de gases de efecto invernadero en el planeta confirmaron su presencia en la ceremonia convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La firma constituye el primer paso hacia la entrada en vigor del  acuerdo, adoptado en diciembre de 2015 en París para enfrentar los efectos del cambio climático, en particular, reducir el lanzamiento de gases contaminantes a la atmósfera y mantener el incremento de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados.

El tratado regirá a partir de los 30 días siguientes a la adhesión de 55 países, que representen al menos el 55 por ciento del total de las emisiones.

Según el programa circulado aquí, en la sesión intervendrán Ban, el jefe de Estado de Francia, Francois Hollande, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, a quienes seguirán discursos por los grupos regionales.

Naciones Unidas espera que más de un centenar de gobiernos estén representados al máximo nivel en la ceremonia. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina