0
Publicado el 19 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Más de 500 muertos ha dejado el terremoto en Ecuador

El mayor número de víctimas corresponde a Pedernales, con 159, y le siguen Manta, con 158, Portoviejo (118), Sucre (38), Jama (19), Calceta (11), El Carmen (7), Chone (6), Flavio Alfaro (4), Rocafuerte (3) y San Vicente (2)

ecuador-portoviejo-sismoQuito, 19 abr (PL) El número de muertos en Ecuador como resultado de un sismo de 7,8 grados en la escala abierta de Richter aumentó a 525, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

De esa cifra aún susceptible a incrementarse por la continuidad de las labores de búsqueda entre los escombros, 518 ya fueron identificados y entregados a sus familiares, según reportó la entidad a partir del registro oficial actualizado a las 20:30, hora local.

En esa lista, el mayor número de víctimas corresponde a Pedernales, con 159, y le siguen Manta, con 158, Portoviejo (118), Sucre (38), Jama (19), Calceta (11), El Carmen (7), Chone (6), Flavio Alfaro (4), Rocafuerte (3) y San Vicente (2).

Todos son poblados de la provincia de Manabí, la más afectada por el fuerte movimiento telúrico que sacudió el pasado 16 de abril la costa noroccidental de Ecuador y dejó un saldo preliminar de más dos mil 500 heridos y decenas de desaparecidos.

Aún no se tienen registros de la playa de Cojimíes, ubicada a 45 kilómetros de Pedernales, lugar del epicentro del terremoto, debido a las dificultades para acceder al sitio.

Hasta el momento, la Fiscalía identificó entre los fallecidos a 11 extranjeros: tres de Colombia, tres de Cuba, dos de Canadá, uno de República Dominicana, uno de Inglaterra y uno de Irlanda.

Rescatistas de 13 naciones trabajan mano a mano con los bomberos ecuatorianos y otras fuerzas del país a fin de hallar más sobrevivientes y recuperar los cuerpos de los fallecidos en la tragedia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina