0
Publicado el 28 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Mayoría de estadounidenses rechazan políticas republicanas

Según el sondeo, sólo el 33 por ciento de los encuestados dijo tener una impresión favorable del partido rojo, que hoy tiene mayoría en las dos Cámaras del Congreso
Compartir
(123rf.com)

(123rf.com)

Washington, 28 abr (PL) Cerca del 62 por ciento de la población estadounidense tiene una opinión desfavorable del Partido Republicano, la calificación negativa más alta en los últimos 24 años, reveló hoy una encuesta del Centro de Investigación Pew.

Según el sondeo, sólo el 33 por ciento de los encuestados dijo tener una impresión favorable del partido rojo, que hoy tiene mayoría en las dos Cámaras del Congreso.

En comparación con el año anterior, las cifras de desaprobación se incrementaron, tomando en cuenta que en el otoño de 2015, los índices de aceptación rondaba en el 37 por ciento y en 58 los que censuraban la gestión de los republicanos.

La encuesta, realizada del 12 al 19 de abril entre dos mil adultos y con margen de error de 2,5 puntos porcentuales, mostró además que las mujeres, los negros y los hispanos eran más propensos a tener una opinión favorable del Partido Demócrata.

Los resultados de la pesquisa reflejan que el partido azul mantiene cifras relativamente estables, con un 45 por ciento de aprobación, mientras que el 50 por ciento tiene una opinión desfavorable, destaca este jueves el sitio digital The Hill.

También trascendió que el 88 por ciento de los demócratas tiene una opinión favorable de su partido, 20 puntos por encima de las clasificaciones obtenidas entre los Republicanos.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina