0
Publicado el 22 Abril, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

México: Explosión en planta petroquímica deja, al menos, 24 muertos

El último balance de víctimas incluye a 18 desaparecidos, por lo que el número de muertos podría aumentar
Compartir
(Granma)

(Granma)

A 24 se elevó la cifra de víctimas mortales que este miércoles dejó la explosión y el incendio registrados en  el complejo petroquímico de Pajaritos en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, anunció este jueves en rueda de prensa el último balance de víctimas, que incluye 18 desaparecidos, por lo que el número de muertos podría aumentar, informan medios locales.

Según explicó, de las 19 personas que se encuentran hospitalizadas, 13 están en estado grave, reseña Actualidad RT,

Agregó que, la explosión se debió a una fuga, aunque aún no se ha esclarecido el motivo.

De acuerdo con medios locales, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió junto con autoridades federales la planta siniestrada y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Prensa Latina indica que los hechos ocurrieron en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMN), en Coatzacoalcos, uno de los principales puertos del país.

Según dijeron testigos en las redes sociales, la explosión afectó a edificaciones y comercios aledaños

Fueron evacuados trabajadores de plantas de Pemex y otras industrias ubicadas en la zona, cuyas actividades se paralizaron.

El complejo petroquímico de Pajaritos, como se le conoce, produce vinilo, un tipo de plástico con múltiples usos. (Con informaciones de RT y Prensa Latina)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital