0
Publicado el 27 Abril, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Nuevo tranvía chino que funciona con hidrógeno

Una recarga de hidrógeno de 15 minutos puede hacer que el vehículo circule 40 kilómetros a velocidades de hasta 70 kilómetros por hora
Compartir

tranvia-chinaSHIJIAZHUANG, China, 27 abr (Xinhua) — Un tranvía híbrido que funciona con celdas de hidrógeno y supercapacitores salió hoy de la línea de ensamblaje en la provincia de Hebei, norte de China.

 

De acuerdo con el principal desarrollador, Tangshan Railway Vehicle Co. Ltd. (TRC), el tranvía híbrido puede operar durante más tiempo que los existentes y no necesita una línea eléctrica elevada. Además, es de cero emisiones.

 

La firma estatal y la Universidad Jiaotong del Suroeste requirieron cuatro años para desarrollar el tranvía no contaminante, que puede transportar a 336 pasajeros.

 

Una recarga de hidrógeno de 15 minutos puede hacer que el vehículo circule 40 kilómetros a velocidades de hasta 70 kilómetros por hora, dijo TRC.

 

El agua, que controla la temperatura de la reacción dentro de la celda de combustible para que no se produzca óxido de nitrógeno, será la única descarga del tranvía.

 

Los fabricantes anunciaron que se trata del primer tranvía del mundo en usar un sistema de energía híbrido formado por celdas de combustible de hidrógeno y supercapacitores.

 

Las celdas de combustible de hidrógeno son una fuente limpia de energía y son usadas ampliamente en la industria de autos.

 

En 2015, China fue el primer país en utilizar tecnología a base de hidrógeno en tranvías de China South Rail Corp.’s (CSR).

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital