0
Publicado el 22 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Obama no quiere que Londres salga de la Unión Europea

Compartir

cameron-obamaLondres, 22 abr (PL) El presidente norteamericano, Barack Obama, de visita oficial en Reino Unido, divulgó hoy un llamado a que los británicos voten por la permanencia en la Unión Europea (UE) en el referendo del 23 de junio próximo.

En un artículo publicado en el diario The Daily Telegraph, el mandatario estadounidense respalda los esfuerzos del primer ministro David Cameron para que este país continúe dentro de la comunidad europea, lo cual sectores opuestos a esa posición consideran una injerencia en los asuntos internos.

Obama apunta en el documento que una Europa fuerte no es una amenaza para el liderazgo global del Reino Unido sino que aumenta la influencia británica en el mundo pues, según señala, el bloque comunitario los ayuda a extender a nivel regional y mundial sus valores.

En otra parte del texto reconoce que el resultado del referendo de junio es un asunto de profundo interés para Estados Unidos que necesita de la influencia británica dentro de la UE.

Expresó además que la presencia de Reino Unido en ese organismo regional asegura que Europa tenga una postura fuerte en el mundo ante desafíos como la crisis migratoria, desigualdad económica, las amenazas del terrorismo y el cambio climático.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, fuerte partidario de la salida de su país de la UE, posición conocida como Brexit, estimó que Obama no debería intervenir de esa manera en un asunto del Reino Unido.

Obama arribó a las 21:45 hora local del jueves al aeropuerto Stansted, en el noreste de Londres, para iniciar su quinta visita a Reino Unido, y tiene previsto reunirse esta tarde con Cameron luego de almorzar, en compañía de su esposa Michelle, con la reina Isabel II, quien acaba de cumplir 90 años.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina