0
Publicado el 24 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Opera a plena capacidad la principal refinería de petróleo de Ecuador

Tras el movimiento telúrico, la instalación, que recientemente fue sometida a un proceso de modernización, estuvo paralizada durante 56 horas, pero ya el lunes reinició sus operaciones de forma paulatina
Refinería de esmeraldas, en Ecuador.

La refinería de Esmeraldas está ubicada en la provincia homónima, que junto a la de Manabí fueron las más afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado. (Foto: larepublica.ec).

La refinería de Esmeraldas, sometida a un proceso de inspección técnica tras el sismo de 7,8 grados que devastó la costa noroccidental del Ecuador, ya opera al 100 por ciento de su capacidad, anunció hoy la estatal Petroecuador.

Según informó la empresa en un comunicado, la principal planta de procesamiento de crudo del país suramericano carga 110 mil barriles por día, y produce diésel, gasolinas de alto octano, asfaltos y gas de uso doméstico para toda la nación.

Refiere Prensa Latina que los despachos de combustible hacia las terminales se realizan de manera normal en todo el país, agregó el texto, el cual asevera que está garantizado el abastecimiento de combustible a la población.

La refinería de Esmeraldas está ubicada en la provincia homónima, que junto a la de Manabí fueron las más afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado, que dejó un saldo preliminar de 654 muertos, más de 16 mil 600 heridos y pérdidas materiales por al menos tres mil millones de dólares.

Tras el movimiento telúrico, la instalación, que recientemente fue sometida a un proceso de modernización, estuvo paralizada durante 56 horas, pero ya el lunes reinició sus operaciones de forma paulatina.


Prensa Latina

 
Prensa Latina