0
Publicado el 10 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Kuczynski pudiera ser el contrincante de Fujimori, según sondeo

(peru21.pe)

(peru21.pe)

Lima, 10 abr (PL) El neoliberal Pedro Pablo Kuczynski amplió su ventaja sobre la progresista Verónika Mendoza y parece consolidar el segundo lugar de las elección presidencial peruana para dirimir con la ganadora, Keiko Fujimori, en una segunda vuelta.

Los sondeos en la modalidad de conteo rápido -con una muestra de actas de votación de nivel nacional- de las empresas encuestadoras Ipsos y GfK, ratifican en primer lugar con 39,1 y 38,5 por ciento, respectivamente.

Para el segundo lugar, Kuczynski sube en el conteo rápido de 20,9 a 21,9 por ciento respecto a la encuesta previa “en boca de urna” -entre electores que salían de votar- hecha por Ipsos, mientras Mendoza cae de 20,3 a 18,6

En la consulta de GfK, Kuczynski asciende del 20,6 por ciento obtenido en el sondeo en boca de urna, a 21,7 en el conteo rápido, mientras Mendoza baja de 20,3 a 18,5, respectivamente.

Quien gane el segundo lugar a enfrentar a Fujimori cuenta con sumar a su favor al fuerte sentimiento antifujimorista de amplios sectores sociales, que consideran a la candidata continuadora del gobierno de mano dura de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), encarcelado por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Sin embargo, el partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, tiene prácticamente asegurado el control del Congreso de la República, según las proyecciones de la elección legislativa, con cerca de la mitad de los escaños.

En ambos sondeos destaca la presencia del izquierdista exgobernador de la norandina región de Cajamarca, Gregorio Santos, en sexto puesto, con 4,1 (Ipsos) y 4,4 (GfK), algo sorprendente porque está preso por cargos de corrupción, los que niega rotundamente.


Prensa Latina

 
Prensa Latina